jueves, 30 de diciembre de 2010

MASCOTAS COMO REGALO DE REYES.


Me gustaría utilizar este medio para hacer llegar a los amigos que leéis este blog, la importancia de pensar en las mascotas como lo que son; seres vivos con necesidades y dependencia de mucho de nuestro tiempo. En las fechas en las que estamos suele ser común regalar una mascota pensando mas, en lo bonita que va a quedar en el salón un acuario de peces de colores, lo que vamos a vacilar con lo que habla mi loro e incluso lo bien que voy a quedar con mi perro con raza de moda cuando lo saque de paseo.

Un ejemplo claro en el que puntualizare, pues esta muy de moda, es la adquisición de aves papilleras, que como todos sabréis se crían desde pollitos. El agapornis, un precioso lorito de pequeño tamaño, es facil de encontrar en cualquier pajareria con tan solo 20 días y su cría a tan temprana edad no suele resultar difícil y ademas, por la característica amigable de esta especie es una experiencia bastante gratificante. El problema viene cuando nos damos cuenta que hay que estar prácticamente todo el día pendiente del animalito y que es lógico, que no todo el mundo, por motivos laborales o familiares puede dedicarle el tiempo suficiente.

El agapornis es un mero ejemplo, pues existen multitud de mascotas que estarían en una situación parecida. con todo esto no quiero decir en ningún momento que no se adquieran estas criaturas, al contrario, pues creo que nos aportan mucho mas de lo que creemos. Tan solo me gustaría que si alguien esta pensando en este tipo de regalo, se informe inicialmente y se planifique posteriormente, para de esta forma valorar si podría o no cuidar al 100% (un 99% ya no seria valido) la mascota que le gustaría tener. Recomiendo tener en cuenta ademas del
tiempo de disponibilidad los siguientes factores pues ninguno tendría que quedar cojo: 1-el dinero del que puedo disponer para el, pues hay animales que no solo son muy caros en su adquisición sino que lo son mas por su mantenimiento. 2-el espacio del que el animal podría disponer, no va a ser lo mismo tener un dogo alemán que un canario. 3- en caso de ausencia de la familia en el hogar, por vacaciones por ejemplo, tener disponible un lugar donde pueda quedarse o que pudiera realizar también el viaje. Así como otras muchos problemas que podrían surgir dependiendo del tipo de animal, como el caso de los de sangre fría que necesitan un continuo aporte de calor.

Un saludo a todos y feliz año 2011!.

1 comentario:

  1. No entiendo por muchas personas que sean las que lo hacen, que no tengan esto en cuenta, da mucha pena por los animalicos.

    un saludo a todos

    ResponderEliminar